Dynamics 365 Finance and Operations

Dynamics 365 Finance and Operations

El ciclo de vida de implementación de finanzas y operaciones le ayudará a entender las mejores prácticas recomendadas para lograr un recorrido exitoso hacia una implementación de finanzas y operaciones, los roles implicados, así como las herramientas de apoyo disponibles para ello.

El objetivo principal de los equipos que participan en un proyecto de implementación de finanzas y operaciones es satisfacer las necesidades empresariales del cliente dentro del plazo de tiempo y el presupuesto dados, mientras se gestionan todos los riesgos que aparecen a lo largo del recorrido.

Para que un proyecto tenga éxito, se requiere calidad en la planificación, el diseño y la entrega. Para lograr la mejor calidad, deberá considerar los elementos del triángulo de administración del proyecto: ámbito, presupuesto y tiempo.

También le sugerimos que incluya los riesgos en el proyecto. Incluir la gestión de los riesgos en el proyecto le ayudará a mitigar los problemas o riesgos que podrían afectar a su proyecto si no lo planificase de manera proactiva o si no se preparase para circunstancias inesperadas, como:

  • Un ámbito cambiante (por ejemplo, los procesos minoristas se agregan en el último momento durante la implementación).
  • Tareas inesperadas que afectan al marco temporal (por ejemplo, se necesita un nuevo entorno y lleva semanas comprarlo).
  • Problemas inesperados que podrían afectar gravemente al presupuesto previsto (por ejemplo, un descubrimiento tardío de problemas importantes de rendimiento).

En las escalaciones de clientes, la mayoría de los problemas se pueden identificar como riesgos en una fase previa y se pueden mitigar antes de la puesta en marcha.